lunes, 22 de junio de 2015

LAS 10 COSAS QUE QUIERO HACER ESTE VERANO

Y, de repente, casi sin avisar, ha llegado el verano. Para mí el mes de junio suele ser tan ajetreado que casi ni me doy cuenta del cambio de estación que, en este caso suele querer decir un afortunado cambio de hábitos y de rumbo.

Después de un curso largo, raro, también muy rico, pero con muchos cambios vitales, de repente sale el sol y eso en Pamplona es tan poco habitual que se valora mucho. Estos días, corre un tuit que dice:

"¿Dónde pasaste las vacaciones el año pasado?
En Pamplona.
Dicen que allí el verano es muy corto.
Sí. El año pasado tocó en miércoles."

Es así. No nos atrevemos a recoger la ropa de invierno aunque hayamos superado más que de sobra el 40 de mayo... no te quites el sayo. La semana pasada aun me tuve que poner abrigo (ligerito, es verdad, pero abrigo al fin y al cabo) un par de días, aunque llevo desde el sábado emocionada al verme los dedos de los pies dentro de mis sandalias. A propósito: hoy he estrenado sandalias nuevas. Me las regaló Iruña el día de mi cumpleaños y tengo que reconocer que me encantan y me hacen pensar en días claros y en luz.

A estas alturas te preguntarás a qué viene esta entrada. Es sencillo, de los buenos propósitos que tengo para este verano. Hoy voy a hacer un decálogo y me lo pienso leer cada vez que que las prisas amenacen con tirarme del pelo.

1.- Este verano voy a olvidarme el reloj muy a menudo.


2.- Voy a dedicar mi tiempo a jugar con los niños, a mirarles hacer, a disfrutar de de ellos; y sobre todo ahora que Iruña aun nos ha regalado unas vacaciones más para poder pasar los cinco juntos.


3.- Voy a tumbarme a mirar el cielo por el simple placer del dolce far niente y lo mismo hasta acampamos al aire los cinco a mirar las estrella, aunque solo sea uno de los días de las lágrimas de San Lorenzo, en agosto.


4.- Este verano dedicaré mi tiempo a mirar embelesada lo que hace mi chico, a reírme con él, a disfrutar de la vida y también a salir a veces de cervezas como si aún tuviéramos 18 años.


5.- Este verano pienso bailar. Sí, bailar. Aunque siempre haya creído que soy la descoordinación en persona, voy a meterme el ritmo en el cuerpo y dejarme mecer por la música. Ya solo esta semana tenemos dos planes a la vista para hacerlo.


6.- Voy a escribir. Es una de las cosas que más me satisface en la vida y durante los últimos meses de exceso de actividad lo he hecho mucho menos de lo que me gusta porque sentía que no me daba la vida y las más de las veces no estaba del humor adecuado.Ahora lo estoy y me gusta saber que este verano mis historias van a crecer y multiplicarse por mil.


7.- Este verano voy a agradecer cada maravilloso momento que pase. Desde el sabor dulce de esa cereza recién cogida del arbol hasta el abrazo de mis hijos, las risas con mis amigas, ese martini no planificado, un beso inesperado, la sonrisa de mi madre, el sol, el agua acariciándome el cuerpo. Todo, absolutamente todo.


8.- Este verano seguiré practicando la resiliencia. Durante el año he aprendido que optimismo y resiliencia son, posiblemente, mis mejores herramientas para afrontar la vida. Me puedo enfrentar a las situaciones difíciles de la vida y salir fortalecida. Sobre todo con muchos aprendizajes al hombro.


9.- Este verano moveré mi cuerpo siempre que tenga ocasión. Y no, no pretendo convertirme en una de esas runners que, al cumplir los 40 se dedican a correr con un pulsómetro colgado del brazo. Simplemente, moveré mi cuerpo y, de paso, veré lugares nuevos. Me dejaré sorprender.


10.- Finalmente, este verano voy a mover mi mente. He probado la meditación durante los últimos meses y aunque no era algo en lo que confiara demasiado he podido comprobar su poder relajante, la capacidad para ayudarme a estar centrada. Por eso este verano voy a profundizar en este camino que acabo de iniciar y que me da la impresión que va a darme muchas pero muchas alegrías.



1 comentario:

  1. Me encantan tus propósitos!!! disfrútalo y espero que los cumplas!! Y a escribiiirrrr.... Besos ;)

    ResponderEliminar