PROYECTO 30

Dicen que la creatividad es la generación de nuevas ideas, interacciones o conceptos. se relaciona con la originalidad y también con la imaginación. Yo estoy convencida de que la creatividad es un músculo como otro cualquiera y, para desarrollarlo es necesario mantenerlo en activo, ejercitarlo a menudo y tratarlo con cariño. Quien vive su vida con imaginación conseguirá hacer cosas imaginativas.



Ion muchas veces, cuando vuelve a casa se rie porque dice que esta familia rezuma creatividad. y es cierto, no sabemos estarnos quietas y nos gusta jugar.

El caso es que hace unas semanas una amiga me habló del "Proyecto 30". Me gustó hasta el nombre y me puse a preguntar. Trata de fotografía, pero estoy segura que serviría cualquier otra herramienta que nos permitiera comunicarnos y crear a la vez cosas bellas.


La idea es elegir una fecha relevante (yo elegí el día de mi cumpleaños) y durante el siguiente mes hacer, al menos una fotografía diaria hasta poder crear nuestro collage-diario de experiencias de esos 30 días. Una manera muy gráfica de llevar un registro de vida y construir, a la vez, cosas bellas. 

Dicen que este proyecto ayuda a ejercitar el músculo de la concentración y lo visual, que mejora nuestra calidad a la hora de hacer fotografías, que nos hace más conscientes de nuestra propia vida, que nos enfoca en las pequeñas cosas de la vida, que nos hace abrir un poco el objetivo y que, además, al terminar nos permite comprender que hemos vivido. 

Yo empecé el sábado a hacer las fotos y a archivarlas con su correspondiente número. el 1 de julio colgaré el resultado. espero que esté lleno de vida y de un poco de belleza. 



Y por si a alguien le apetece ponerse a la tarea os cuento que existen múltiples variantes:

  • El "Proyecto 365", con una foto al día para retratar un año.
  • El "Proyecto 52" que nos plantea elegir una foto a la semana pero, en ese caso, centrarnos más en lo artístico.
  • Y este: el "Proyecto 30", que también tiene sus subcategorías:
    • "Diario fotográfico 30" (que es el que voy a hacer yo durante este mes).
    • "30 autorretratos", para conocerte mejor a tí misma.
    • "30 temas": en internet encontrarás diferentes listados de cosas que fotografiar cada uno de los 30 días elegidos. Dicen que sirve para favorecer la concentración y el esfuerzo. El enfoque, al fin y al cabo.
Yo ya estoy metida en harina y voy a construir mi diario fotográfico de este mes. El 1 de julio os contaré la segunda parte de esta entrada: los resultados. Un resumen visual de momentos, un cachito de vida. 


ESTAS SON LAS ENTRADAS DEL "PROYECTO 30" QUE VOY COLGANDO CON LA ILUSIÓN DE QUE AL FIN SE CONVIERTA EN UN PROYECTO 365  












No hay comentarios:

Publicar un comentario