sábado, 27 de junio de 2015

DE MADRID AL CIELO

Hace tiempo que no hacía una entrada "turística", pero hoy me apetece hacerla.

En los últimos meses he estado unas cuantas veces en Madrid, la mayor parte de ellas para asuntos relacionados con LA PROPOSICIÓN DE CAROLA (presentar la novela, firmar en la Feria del Libro...). Fuimos a distintos hoteles (al Hotel Vincci Gran Vía, que es un hotel estupendo, maravillosamente bien ubicado y en el que siempre te sientes cómoda; en el Eurostar Madrid Tower, que es estéticamente espectacular -una compañera me dijo que a ella le parecía un hotel para mafiosos rusos, jajaja- pero está dos kilómetros después del fin del mundo. Eso sí, el desayuno era de los más vistosos que he visto en mi vida -al menos en España- y en el restaurante de la última planta se cena genial).

Esta vez elegimos el Hotel Santo Domingo y la verdad es que lo tengo que recomendar de principio a a fin. Ubicación maravillosa (a 50 metros de la plaza de Callao); puedes elegir habitaciones de muchos tipos (economy, correcta; doble, doble superior panorámica y suite). El desayuno estaba muy bien y, además, a buen precio que últimamemente en la mayoría de los sitios te pegan unos sablazos!!!!. La gente que trabaja allí muy muy amable (excepto la chica de la recepción que era de esas tipo ceniza). Y, sobre todo, la piscina de la 7ª planta. Un auténtico lujo con pool bar, donde nos invitaron a dos copas de champán, fondo de jardín vertical y muebles blancos. Todo muy relajante.






El miércoles fuimos a cenar a un restaurante nuevo (de hecho, tan nuevo que una vez lo vimos cuando se alquilaba el local, hace no tanto). Se llama La bodega de los Secretos. Y no solo el sitio es espectacular (que lo es) sino que cenamos de lujo (ceviche con salsa de mango y aguacate, arroz de pato, steak tartar en su punto de picante, para beber una botella de "Perro Verde" que es un verdejo redondo y completo, café...). ¿Y sabéis cuánto nos cobraron por todo eso? 70 €. Alucinante. Nos imaginábamos que iba a ser muchisimo más caro porque la calidad era altisima (es cierto que nos invitaron a los cafés porque dijeron que era para disculparse por habernos hecho esperar antes de traernos el primer plato). Ah, se me olvidaba: de aperitivo aceite (Ion dice que es su aperitivo preferido) y sopa de melón con menta.





Bueno, y fin del viaje: el jueves por la noche después de unos vinos, unas tapas de jamón y un paseo por la zona de Opera, nos fuimos al concierto de Miguel Bosé en las Ventas. Miguel Bosé me gusta exactamente desde que tengo 5 años. De hecho recuerdo que a los 7 me regalaron mi primer cassette de él. Si, cassette, que ahora todos nos creemos muy modernos pero... Estaba loca por él y a pesar de lo que ha cambiado físicamente y de que soy consciente de que es una frikada, cada vez que sonríe yo sigo pensando que es el hombre más atractivo del mundo.

El caso es que los Reyes Magos me regalaron las entradas y allí que fuimos. Nosotros y una barbaridad de gente más. No he visto nunca tanta gente en un concierto, ni siquiera aquella vez en el Palau Sant Jordi cuando fui con Ilia a ver a Violetta y había tanta gente que cortaron hasta los accesos. Miguel Bosé sigue teniendo tirón, a pesar de tener ya casi 60 años. A mí, desde luego, me dió mucho subidón el concierto. Canté, aplaudí, me divertí, me emocioné, me enfadé (un poco, cuando en las pantallas pusieron que estaba Olvido Hormigos, como si fuera un gran personaje), disfruté de ver a Miguel moverse y me llegó su voz, a pesar de que, al final, cuando habló se veía que él también se había quedado afónica (igual que todas las que gritábamos a pleno pulmón todos sus himnos).




Un inolvidable fin de semana entre semana. Un auténtico regalo. Está claro que los Reyes Magos saben hacer las cosas.

Ahora, a tratar de sobrevivir a la locura de los días previos a los sanfermines. Iruña ha hecho su primera escapada con amigas y amigos y los peques tienen sus campamentos. Después a disfrutar de los sanfermines y del tiempo en familia, el descanso... Un gran tiempo por delante. Muchos planes. Grandes expectativas.

1 comentario:

  1. Pero bueno, que bien te lo montas!!! ¡¡Qué envidia me has dado!!
    Me encanta estos post así de viajes, nunca se sabe cuando le pueden hacer falta a una...
    Besos ;)
    "el fieltro de roma"

    ResponderEliminar