miércoles, 13 de agosto de 2014

DULCES EDEN TXIKI

Hola, soy Ilia y os voy a enseñar a hacer:


                             
                                             UNAS GALLETAS RIQUÍSIMAS

Son las galletas que hice el sábado pasado para llevar el domingo a la fiesta que había organizado en su casa la tía Ana para toda la familia.



     Ingredientes:

-200g de mantequilla
-1 huevo
-350g de harina
-extracto de vainilla
-100g de azúcar glas

Forma de hacer las galletas:

-Corta la mantequilla y métela en el microondas unos 10 segundos para que se quede más blandita (pero tampoco que se derrita, eh?)
.
-Mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea.

-Después se añade el huevo, (mientras se bate todo el rato) 1 gota de la vainilla y toda la harina hasta que se haga una masa.

-Haz una bola con la masa (si quieres con un poco mas de harina) hasta que no se pegue (forma de comprobar que este bien: poner el dedo y si no te lo has manchado ni se te ha hundido) envuelve la bola en papel film y meterlo en la nevera 2 horas.

- Después hay que amasar las galletas: primero tienes que buscar unos libros que tengan el grosor que quieres que tengan  tus galletas, luego tienes que poner papel de horno encima y debajo de la masa y sujetarla con los libros y empezar a amasar con el rodillo cuando ruede (el rodillo) ya la tienes lista para bien
cortar con molde o con cuchillo. A mí la verdad es que me parece que quedan más bonitas las galletas que se hacen con el molde, porque con el cuchillo quedan los bordes peor.




-Después se ponen directamente a la bandeja del horno y se meten (al horno precalentado anteriormente) a 170 grados unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.          

-Y ya están listas para comer o para decorar.

Por supuesto, tenía que llevárselas a la tía Ana en alguna caja bonita, así que cogí una caja de zapatos normal y corriente (tirando a pequeñaja, porque era de unos zapatos que mamá le compró a Irai hace unos días)



y la envolví en goma eva de colores azules y rojos (tengo que confesaros que estoy empezando a cansarme de tanta goma eva). Envolví por un lado la caja y por otro la tapa, y en la tapa le pegué después una cinta y un lazo. Mi hermana Iruña dice que la caja quedó que parecía del Barça pero a mí me parece que quedó muy bonita. Después, escribí encima: "Dulces Edén Txiki" con un rotulador dorado. Me quedó tan bien que la tía me ha dicho que la va a dejar en la habitación de mi primo para guardar alguna de sus cosas.



P.D: Si alguno de vosotros hacéis estas galletas me gustaría que nos mandarais una foto.                                      

2 comentarios:

  1. No solo estaban riquísimas... sino que la detallista de Ilia nos regaló un corazón a cada pareja y nos hizo a todos felices con su doble dulzura; la de la receta y la de su actitud.
    Y como muy bien cuenta Ilia, la caja que es preciosa ya tiene un lugar privilegiado en la habitación de Ander...

    ResponderEliminar
  2. Estos días han sido tan vertiginosos que no había leído tu comentario!!!!!!! Luego se lo enseñaré a Ilia. Y a ver si nos vemos estos días para que te cuente todas las novedades (que son muchas y estupendas)

    ResponderEliminar