martes, 23 de septiembre de 2014

OTOÑO Y VAGANCIA

Hoy ha empezado el otoño, pero la verdad es que desde que ha empezado el curso da la sensación de que estamos vagas las tres. Puede ser. En realidad, no paramos. Andamos tan pilladas por la adaptación a la vida cotidiana que no tenemos tiempo ni siquiera de contarlo.



Ilia ha empezado 4º de Primaria y, además, también han empezado ya sus clases de "Lenguaje Musical" y piano. Eso por no hablar de que hemos descubierto una app que la tiene loquita. Herramientas para escritores junior, se llama y ya ha escrito dos auténticas joyas de la literatura infantil.



Iruña, por su parte, ha empezado 2º de Bachiller; es decir, todo el santo día oyendo hablar de la selectividad y pensando por qué carrera se va a decidir y cual será su nota de corte. 

Y yo... Yo ando intentando llegar a todo en el trabajo porque, ultimamente los papeles y los usuarios parece que se me están multiplicando por tres o por cuatro y, claro, llegar es complicado. También me dedico a criar hijos, claro; y los ratos que me quedan libres los dedico a la novela... Que si ver posibles diseños para la portada (Néstor, el ilustrador que la editorial me ha asignado, está haciendo un gran trabajo, a pesar de lo pesada que me pongo yo para que las cosas se parezcan a la idea que se había formado en mi cabeza), que si las pruebas para el booktrailer (ese pequeño anuncio que se hace para presentar por la red la novela... ).Encajar el físico de los personajes me ha parecido la mayor complicación. Más aún que escribir la novela... El debate que he mantenido hoy con mi amigo Julen era, más o menos así... "Idoia, toda la vida enamorada de Rhett Butler y, al final, el Alejandro Ney del booktrailer se da un aire más a Asley Wilkes". Un argumento demoledor. De todos modos, cuando Scorsese compre los derechos para la película... ¡vamos a tener unas peloteras!



Y nuestros chicos... Ion de Madrid a Pamplona. Y viceversa. Y Irai nos va a enterrar a extraescolares. Futbito en el colegio. Futbol en Osasuna. Natación.

Y, por supuesto, cada vez que tenemos un minuto la madre y las dos hijas lo invertimos en seguir escribiendo esa novela a seis manos en la que ahora estamos enredadas. 

Pero esa es otra historia...  

1 comentario:

  1. Jajaja, qué bueno. Cuando venga Scorsese ese será el menor de los problemas -creo yo-.

    Mi hijo también empezó 4o de primaria, y el segundo curso del conservatorio, así que dile a Ilia que tiene un "colega" que también, más que escribir inspira a su madre en el mundo 2.0
    Un abrazo y pásate cuando quieras a hacernos una visita. Esta semana QUÉ BOCHORNO
    www.yolandalopez.es

    ResponderEliminar