viernes, 5 de septiembre de 2014

LAS COSAS DE IRAI (IV). LA VUELTA AL COLE

Siempre me dejo algunos días de vacaciones para el mes de septiembre. Para los inicios de curso (y, hace unos años para la súperloca adaptación que hacía que los hijos fueran el primer día una hora, el segundo una hora y siete minutos, y los días impares con los padres y madres bailando la sardana en el patio del colegio. Yo que sé...). Para hacer una pequeña escapada. Para no tener esa depresión postvacacional de la que tanto hablan. Para respirar.

Hoy era mi primer día de vacaciones del mes de septiembre. La vuelta al cole. Un pequeño resumen de una madre de familia numerosa en este día de vuelta.



1º.-Los niños llevaban alrededor de un millón y medio de libros metidos en mochilas. Parecíamos una tribu de porteadores arrastrándonos por las calles.

2º.- Iruña se hizo un esguince saltando (como una bruta) de un columpio y, desde ayer lleva una venda en la rodilla, así que los porteadores llevaban a una rémora, cojeando y lenta, lenta...

3º.- Ilia prácticamente no ha dormido en toda la noche. Estaba tan nerviosa que casi no podía. Para las 7 de la mañana ya estaba levantada.

4º.- Irai tenía hoy los nervios de empezar el curso, tener profesora nueva ("Dicen que Pili es un poco castigona, mamá; pero yo que la conozco, sé que es la mejor", me ha dicho muy serio y orgulloso, camino del colegio. Después, al llegar a clase se ha subido en sus rodillas y yo me he ido pensando que la cosa iba a ir maravillosamente bien). 

5º.- Y yo me he ido a desayunar sola, con tiempo, como hacía meses que no podía hacer...

¡¡¡Prueba superada!!!

Y, ahora, una de las cosas de Irai. Su monólogo camino del colegio, esta mañana...



"Mira, mamá... Yo para este curso ya he pensado lo que quiero hacer. Voy a salvar a una paloma de morir, seguramente porque la va a pillar un coche o algo así. Me entrevistarán en el periódico y el Presidente dirá 
-Mira, ese es Irai, el salvador de las palomas.
Entonces, todas las chicas me comerán a besos.
Ya sé que pensarás que, para eso, podía hacerme directamente Presidente y ya está. Pero es que lo que yo quiero para cuando sea mayor es que las chicas me coman a besos. Y eso es más fácil si soy salvador de palomas que si soy Presidente".

No hay más que hablar. Demoledora conclusión para el comienzo del curso. 

1 comentario:

  1. Jajaja, me ha encantado la entrada, con tu sufridora vuelta al cole. Pero lo mejor de lo mejor es la historia de Irai con el presidente después de heroidicidad.

    Bienvenida y te invito a pasar por el blog para padres inquietos: www.yolandalopez.es

    ResponderEliminar