domingo, 20 de julio de 2014

LAS COSAS DE IRAI (III)

Empezamos la segunda semana de viaje por Italia. Ya en familia, porque el viernes llegaron mi madre, mi tía y mi hermano. 



Ilia sigue empeñada en reforzar qué quiere ser de mayor: escritora, cocinera, pintora, compositora, diseñadora de moda y, ahora también, presentadora de televisión. 

Irai la ha oído tanto que tiene ganas de planificar su futuro, así que ayer me dijo:

-Mamá, yo también sé qué quiero ser de mayor: fantasma, zombie, pirata y también gorila, pero eso si: gorila macho.

Hay que querer a los hijos con sus distintas sensibilidades...



Hoy hemos visitado Il Porto de San Felice. Una belleza. Después de cenar, cuando nos volvíamos hacia el coche, un perro feo, con cara de malas pulgas y afónico ha asustado a Ilia, pero Irai, en seguida me ha dicho:

-No te preocupes, mamá, yo siempre ofenderé a Ilia.



Quiero creer que lo que pretendía decir es que la iba a defender. Por si acaso le he explicado a Ilia que, si alguna vez se le acerca un chucho amenazante, lo mejor es darle una patada y mandarle a la luna... 



Felices sueños. Sigo pensando que descubrir el mundo y a tus propios hijos son las dos mejores aventuras que nadie pueda imaginar. El placer es poder hacer las dos cosas a un tiempo. Un placer que, soy consciente, es tremendamente efímero...




No hay comentarios:

Publicar un comentario