martes, 10 de junio de 2014

¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?

Hola, soy Ilia y como me preguntan muchas veces qué quiero ser de mayor, cuando mi madre me ha recordado que hoy me tocaba escribir en el blog he pensado que os lo puedo contar.

Yo de mayor quiero ser cocinera, fotógrafa, diseñadora de moda, compositora de música, pintora y escritora. Aún no me he decidido por una sola de estas cosas, porque creo que lo mismo resulta que de mayor me da tiempo a hacer de todo.

Este árbol está en nuestra terraza y la foto la he hecho yo


Cocinera: porque me encanta cocinar y, como ya os conté en mi última entrada, veo mucho "Telmo y Tula" y cocino las recetas más sencillas. Además, papá cocina mucho y me gusta ayudarle, así que estoy segura que él me enseñará.

Fotógrafa: me encanta hacer fotos. Al paisaje y también a mis amigos. En el cumpleaños de mi madre le regalamos una cámara de fotos chulísima y ella aprovechó para regalarme una suya de las viejas, pero yo la dejé abierta y se rompió (estoy segura de que fué Irai, que la tiró al suelo aunque él dice que no para que me echen a mi las culpas). El caso es que como la abuela y la tia Merche me dan siempre la paga y yo no me gasto el dinero para nada mas que para prestarle a veces a Iruña cuando se ha quedado sin nada, conté el dinero que tenía dentro de la hucha y me pude comprar una cámara de fotos nueva. Estoy aprendiendo a usarla porque el libro de instrucciones es muy gordo pero en unos días os enseñaré las fotos que vaya haciendo. 

Diseñadora de moda: porque me encanta inventarme como podría ser la ropa y me paso todo el tiempo haciendo dibujos para ver como quedaría mezclada. Ensayo con lápices y con láminas como las de "Top model" pero lo que más me gusta es dibujar a diferentes personajes con ropa diferente para ir al colegio, para ir a una fiesta, para disfrazarse...



Compositora de música: el otro día compuse una canción. Primero la toqué en el piano, después escribí una letra que le pegara y, al final, la escribí en el pentagrama. Mis padres se quedaron alucinados porque la verdad es que me quedó genial. 

Pintora: me encanta pintar y me parece que dibujo muy bien. Desde siempre me ha gustado el arte, tanto que mis padres me preguntan a qué museo quiero ir cada vez que nos vamos de vacaciones y luego se rien cuando les digo uno y mis hermanos se enfadan porque prefieren ir a la playa o a cualquier otra cosa.



Escritora: He escrito muchos cuentos, para el colegio y en casa. Hace poco me presenté a un concurso de cuentos para el Ayuntamiento, lo mismo que mi madre para el de San Fermín. AHora el plan más divertido que tenemos es escribir una novela entre Iruña, mamá y yo pero mamá no me deja que os cuente todavía nada aunque llevamos ya más de 80 páginas escritas. Solo os puedo adelantar que va de una vampira adolescente, un grupo de música muy guay y una hermana pequeña que quiere ser detective...

No hay comentarios:

Publicar un comentario