jueves, 24 de abril de 2014

BIZCOCHO AUSTRIACO APRENDIDO EN AUSTRALIA by IRU

Este verano pasé tres meses en Australia para aprender inglés. Y lo hice, aunque mi madre piensa que lo mejor que aprendí fue a cocinar. ¡Tiene delito que lo diga, precisamente ella! No os voy a contar como salió mi primera tortilla de patatas (ni tampoco voy a poner una foto, porque es una masa irreconocible que mejor que no veáis), pero aprendí un par de cosas y, sobre todo, lo pasé muy bien. Fueron tres meses maravillosos y los repetiría ahora mismo.

Mónica, mi madre australiana, es europea. Nacida en Austria, un país donde la repostería es una religión. Ella me enseñó a hacer unos bizcochos que, desde que he vuelto a casa, me han hecho famosa entre mi familia y amigos y hacen que siempre me acuerde de ella. A la que tengo oportunidad preparo uno: de vainilla, de plátano, de ron…



Mi tío Miguel dice que todo el mundo ha probado mis famosos bizcochos menos él, así que hoy le he preparado uno para merendar. Aquí va la receta, para los que queráis imitarme:

INGREDIENTES:
·         2 tazas de harina de repostería
·         1 taza de azúcar
·         1 sobre de levadura
·         Vainilla en polvo
·         3 huevos
·         Ron
·         2 yogures naturales
·         Media taza de aceite de girasol
·         Opcional: plátano o chocolate

PASO A PASO:

Primero, se elige un bol grande donde haremos la masa. Se echa la harina junto con la vainilla (no hay cantidad exacta, es a ojo), el azúcar y la levadura y se mezcla.




Después, se baten los tres huevos y se echan al bol. En la taza se mide el aceite y lo mezclamos con el resto de la masa.

Luego, se echan los yogures y el ron (a ojo también; pero recordar que hay que ser generosos) y, entonces, se mezcla todo enérgicamente. Si se ha decidido hacer el bizcocho de plátano (troceado y machacado) o de chocolate (derretido) se mezcla también.



Tras conseguir una masa sin grumos, que es lo más difícil de todo este proceso, se echa en un molde previamente untado de mantequilla y se mete al horno, que debe estar a 175º modo ventilador con gratinador y se deja entre 20 y 40 minutos (hay que ir vigilándolo y meter de vez en cuanto un cuchillo para ver cuando está bien cocido por dentro).

Y, nada más. La verdad es que mi tío se ha chupado los dedos. Y el resto de la family también. Cuando quieras, te preparo uno de estos. Ya ves que solo tienes que pedirlo.



4 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pensaba que me iba a encontrar la receta en el perfecto inglés, con acento australiano... Doy fe de lo bueno que está este bizcocho casero...

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico te copio la receta Iruña te felicito

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota y en cuanto tenga ocasión preparo este super bizcocho!!!! Doy fe de lo ricos que te salen!!!!! Tú y yo tenemos mucho futuro en la repostería!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Mañana lo comprobaremos, no??? Vamos a hacer la prueba de nuestra super tarta de chuches. Y luego la colgamos en el blog para que el mundo alucine...

    ResponderEliminar