domingo, 7 de junio de 2015

PROYECTO 30 (XIII): MAYO

Por fin hemos llegado al final de esta aventura. Bueno, casi el final: la semana que viene haré un post de cierre con los 12 collages que reflejan estos 365 días.

Me enredé en el proyecto 30 en el mes de mayo de 2014.Estaba probando cosas nuevas y me habían dicho que era una fantástica manera de constatar el paso de la vida y que, en cada momento hay siempre grandes cosas que se deben recordar en el futuro y marcan hitos en nuestra historia. EL proyecto 30 es, además, una forma de ser constante y decían que había que intentarlo al menos durante un mes para poder acostumbrarte a cumplir los objetivos, a hacer las cosas sostenidas en el tiempo, a dejar de lado los impulsos y demostrar que todo lo que merece la pena se puede sostener en el tiempo hasta hacer un conjunto coherente.

No me he quedado solo en un Proyecto 30. Aquí estoy con el último capítulo del proyecto 365 (en realidad, 366 ya que elegí como fecha señalada mi cumpleaños y he cerrado también ese día...).

Es curioso porque lo mismo que al principio me costó ahora me está costando no hacer cada día la fotografía de rigor. De hecho, la mayor parte de los días las sigo haciendo, aunque ahora sepa que no las quiero utilizar para nada.

Por eso he decidido enredarme esta vez en un proyecto 52 y, posiblemente, en uno de autorretratos para tomar conciencia de nuestro envoltorio. Os lo iré contando. Y os contaré también si sirve para algo, para desarrollar algún músculo, para ser más conscientes, para trabajar la felicidad.

Y, ahora os dejo con mayo: mi mes. Desde niña mi madre me explicó que era el mes de las flores pero que, además yo había nacido el último día porque todo el mes, enterito, era mío. Me leía un cuento cada noche de mayo. Solo las noches de mayo. Lo recuerdo muy bien. Y este mes de mayo ha sido increíble: empezando en Sevilla, siguiendo por un concierto remember de nuestras épocas de bye bye, continuando por la llegada del sol, el cumpleaños de Irai, el de Iruña, su graduación, cena con las amigas, disfraces de los niños para la fiesta del cole, elecciones, magras con tomate, presentación literaria , finalmente, mi cumpleaños, por supuesto. Un gran mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario