martes, 27 de mayo de 2014

TERMITENTES Y BLOGS

−¿La luz intermitente del coche puede no parpadear? −nos preguntó Ilia el otro día, cuando volvíamos los 5 de una cena familiar.



−No. Esa luz se llama intermitente porque se enciende ahora si, ahora no, ahora sí…

Ella se quedó pensativa, pero como no puede callarse nada, al final, preguntó, toda preocupada….

-Entonces, “termitente” es que una luz es continua….

Aquello fue el despiporre. Iruña le explicó que no: que algo era intermitente porque no tenía fin –no terminaba-. Yo no estaba de acuerdo. Cuando apagas el intermitente la luz se termina… Ion, en cambio le dijo que es que la luz era intermitente porque no tiene termitas. Todos acabamos a carcajadas, pero convencidos de que no tenemos ni puñetera idea del significado que tienen muchas de las palabras que usamos a diarios.

Estoy aprovechando estos días tranquilos que se me han regalado para profundizar en el mundo blog que es otra de las muchas cosas que no consigo entender. “Blogging ABC” es un curso de Jackie Rueda http://www.jackierueda.com/ que recuerda que un blog da trabajo pero también alimenta de una manera importante nuestra creatividad, educa en la constancia, ayuda a superar frustraciones y, lo que es más importante, hace que aprendamos de nuestros propios errores.



Completamente de acuerdo.

Me pregunto cómo no se nos había ocurrido antes la idea de abrir nuestro propio blog familiar. Es más, me pregunto cómo no es una asignatura obligatoria para todas las madres y los padres que quieren compartir su tiempo y sus proyectos con sus tecnológicos hijos. Estoy disfrutando mucho de la experiencia, pero creo que mis dos monstruitas están disfrutando con esto casi tanto tanto como yo.

¿Manualidades de estos días?

·        *  Ion hizo una menestra maravillosa para el día de la exaltación de las verduras,



·        *  votamos (y Irai no solo fue con nosotros sino que metió la papeleta de su padre en el sobre y, después, fue a la urna con toda la dignidad de sus 5 años),

·         * Ilia le hizo a su amiga la del cumpleaños del viernes unas gomas preciosas con una ranita y un  corazón. Adictas a la goma eva.




Y también vivo agotada, pero en este caso, no es a causa de toda la actividad que desplegamos: entre la astenia primaveral y estos cambios de tiempo que nos van a matar… analgésicos, expectorantes y también Denubil. En un par de días estaré como una rosa. Mientras tanto aprovechando el regalo que supone poder descansar, dormir, leer y, si no, no hacer nada. Absolutamente nada. Algo extraordinario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario